Origen del Labrador Retriever
Esta raza canina tiene su origen en Gran Bretaña. Más concretamente, se cree que en la costa de Newfoundland, donde los pescadores utilizaban perros de apariencia similar a esta raza para la recuperación de pescado, aprovechando que su pelaje característico de notable resistencia al agua.
Según indica la FCI en su estándar Nº 122:
El Labrador no es una raza muy antigua. El Club de la raza se formó en 1916 y el Yellow Labrador Club fue fundado en 1925. El Labrador encontró su temprana fama en pruebas de campo, siendo introducido originalmente a estas actividades a fines del 1800 por Col Peter Hawker y el Conde de Malmesbury. Fue un perro llamado Malmesbury Tramp, descrito por Lorna, Condesa de Howe, como una de las “raíces” del moderno Labrador.
¿Qué temperamento tienen los Labradores?
Es un perro con buen temperamento y muy adaptable. Muy ágil, dotado de un olfato excelente y que cobra presas en la caza con delicadez. Le encanta el agua. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias.
¿Qué tamaño tiene un Labrador Retriever?
Mientras que las hembras, según el estándar FCI, deben tener una altura a la cruz que oscile entre 54 y 56 cm., los machos se deben mover en el rango de los 56 a 57cm.
¿Qué colores acepta la FCI dentro del estándar del Labrador Retriever?
- Totalmente negro
- Amarillo (pudiendo variar desde el crema claro al rojo del zorro)
- Hígado/chocolate.
Pueden tener una pequeña mancha blanca en el pecho.